Usco goleó 6 a 0 a Univarra en torneo universitario local de fútbol sala femenino

Share

Por:  Farith Alfredo Barreiro, periodista Suregión.

El viernes 28 de septiembre en horas de la noche, en desarrollo del  Torneo Universitario municipal realizado en la Universidad Surcolombiana, sede central de Neiva,  compitieron los equipos femeninos de fútbol sala de Uninavarra y de la Usco, con un resultado favorable para las jóvenes futbolistas de la universidad pública del Huila. Esa tarde había  había llovido torrencialmente, por lo que hubo que  esperar a que los encargados de  la logística secaran la cancha para dar inicio al esperado encuentro.

A las  7:20 de la noche, el balón ya rodaba en la cancha de la Universidad Surcolombiana. A los 20 minutos del encuentro el cuadro que representa a la Usco ya iba ganando 1 a 0 al combinado de la Uninavarra.  Terminada la  primera parte del partido el equipo de la Usco ya ganaba 4 a 0 y las chicas de las Uninavarra nada que acertaban en el pórtico del equipo local,  atacaban pero la defensas del equipo local no las dejaban ser tan efectivas.  Al minuto 5 del segundo tiempo llegaba el quinto gol para la escuadra local de la Usco  y al equipo visitante se le veía la impotencia de no poder remontar este marcador. Al  minuto 10 de  la segunda parte llegaría el último gol hecho por el equipo local.

Las chicas de la Uninavarra jugaron con más ganas y desespero, pero les faltó trazar una estrategia mejor para que el resultado fuera otro. También  hay que mencionar que el campo de juego estaba un poco liso porque antes del partido había llovido, y por eso en el encuentro se vieron varias caídas.

Cabe resaltar que las chicas de la Universidad Surcolombiana han salido campeonas de varios torneos realizados anteriormente.

Share