Se realizará nueva Asamblea General Multiestamentaria de la Usco el viernes 7 de diciembre

Share

Por: Farith Alfredo Barreiro, periodista Suregión.

A partir de las 2 pm del viernes 7 de diciembre tendrá lugar una nueva Asamblea General Multiestamentaria de estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana, en la sede central de la institución en Neiva. El encuentro fue convocado por el Consejo Superior Estudiantil que se reunió el pasado 3 de diciembre, y estará precedido de Asambleas o reuniones amplias en varias  Facultades. La Asociación de Profesores Universitarios y la Mesa Amplia de Profesores de la Usco,  también invitaron a la Asamblea Triestamentaria de esta tarde, en la que se presentarán informes de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación, de la Mesa Local de Concertación, y se examinarán alternativas para continuar el movimiento universitario.

 

Exitoso Plantón en el Tizón el jueves 6 de diciembre

Al finalizar la tarde del jueves 6 de Diciembre, los estudiantes de la Usco realizaron un Plantón de dos horas en el Puente de El Tizón, entre 5: 30 pm y las 7:30  pm. En ese lapso, cerca de 300 estudiantes de la Usco, paralizaron el tráfico en la vía principal de acceso y salida de vehículos que provienen de Bogotá y del Departamento del Tolima. Los estudiantes desplegaron carteles, realizaron arengas y dialogaron con los conductores y pasajeros de los vehículos que transitaban por esa vía principal. No se presentaron inconvenientes con la Policía y la jornada transcurrió en forma pacífica. El Plantó se hizo también en conmemmoración de los 90 años de la Masacre de Las Bananeras y como parte de las movilizaciones por la defensa de la educación pública a escala nacional. En Bogotá, Pasto, Popayán y otras ciudades del país, se llevaron a cabo manifestaciones callejeras durante la jornada del 6 de Diciembre. El próximo jueves 13 de diciembre tendrá lugar una nueva cita en las calles de las principales ciudades del país.

   

 

Acá le ofrecemos una Galería Fotográfica de la jornada de carteles y el  plantón realizado el jueves 6 de Diciembre de 2018 en Neiva: https://www.flickr.com/photos/156521829@N04/albums/72157674272168117/with/45298701085/

En el siguiente audio, se recogen los testimonio de dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Surcolombiana, durante el plantón del 6 de Diciembre. Son ellos: Leonado Diaz, Presidente del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana, y María Camila Martinez Rojas, estudiante del Programa de Derecho  de la Usco.

Share

Comentarios