“No es posible crecer como país sin invertir en educación, sin respeto por los estudiantes y profesores”: Jorge Enrique Robledo en la Usco

El Senador de la República  por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, estuvo en las Ágoras de la Universidad Surcolombiana compartiendo con los estudiantes el plan de Gobierno del candidato presidencial Sergio Fajardo por la Coalición Colombia (Partido Alianza Verde, POLO Democrático y el Movimiento Compromiso Ciudadano).

Por: Carolina Torres, periodista SuRegión.

“Un profesor, un profesor, un presidente profesor”, corean quienes  apoyan la candidatura presidencial de Sergio Fajardo

El pasado 11 de de mayo a las 6:00 p.m, el Senador de la República Jorge  Enrique Robledo hizo presencia en las Ágoras de la Universidad Surcolombiana con el fin de socializar ante la comunidad universitaria el plan de gobierno del candidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Desarrollo económico, empleo, educación, salud y lucha contra la corrupción, fueron los pilares del discurso del Senador Robledo, a partir del programa de Gobierno que  propone Fajardo y sus aliados del Partido Alianza Verde, Polo Democrático y el Movimiento Compromiso Ciudadano. El punto de partida es la lucha contra la corrupción y el clientelismo, que Robledo define como los males de la patria,  para que esos dineros que se están quedando en manos de pocos puedan ser invertidos para compensar las necesidades de los colombianos. El senador del Polo afirma que el sello del gobierno de Fajardo será  la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego, la honestidad y la constante rendición de cuentas a la ciudadanía.

En materia de política económica, Robledo afirmó: “Apoyaremos el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con un tratamiento tributario especial, facilitando la eliminación de trámites.Nos comprometemos con mantener la senda de reducciones en el impuesto de renta de las empresas. Las compensaremos con el incremento de la participación en la tributación de personas naturales de altos ingresos, la eliminación de privilegios injustificados y la ampliación del número de contribuyentes a medida que formalizamos la economía.”

La educación será la mayor apuesta

Jorge Robledo considera que no es posible crecer como país si no se invierte en educación, ni se respeta a los  estudiantes y los profesores. Destaca que la educación es la mayor apuesta y la impronta del proyecto de gobierno de la Coalición Colombia, pues “la educación es el motor de la transformación de Colombia”. A través del Pacto Nacional por la Educación se busca la movilización de padres de familia, estudiantes, directivos, docentes, comunidades, empresarios, gobiernos territoriales y el Gobierno Nacional para convertir la educación en un proyecto de país. En este orden de ideas, plantea la creación de distintos programas como: Jóvenes con Futuro para que 150.000 jóvenes vulnerables terminen sus estudios y se preparen para el trabajo, Vamos Para La U mediante el cual se busca que los estudiantes de colegios oficiales se preparen y postulen a las mejores universidades. Además, se propone reducir el déficit de infraestructura educativa con un proyecto que construirá y adecuará diez mil aulas y avanzar para llevar agua potable, energía y conectividad a todas las escuelas del país. Por otro lado, se trabajará porque maestras y maestros estén bien preparados y remunerados y se comprometen a dar cumplimiento a los acuerdos suscritos con los maestros y su organización gremial.
En materia de educación superior, Fajardo se propone financiar y potenciar la universidad pública, aumentar los cupos con mejor calidad e infraestructura, y reformar  el ICETEX para que ningún estudiante termine con deudas impagables.  Asimismo, aumentará el presupuesto de la educación en un 10% cada año hasta llegar a $55 billones.

“Nuestro esfuerzo de construir consensos desde la diferencia expresa el sentido de la democracia y responde a la necesidad de ofrecer caminos de progreso al país desde el pluralismo de la sociedad. La diversidad de enfoques es la riqueza de la unión de estas tres fuerzas”, aseguró el senador Robledo.

El senador Robledo afirmó que es improbable una alianza con Gustavo Petro y Humberto De La Calle. Sostiene que sus proyectos de gobierno son distintos y cada candidato persigue intereses diferentes. Considera que las posibilidades de que Gustavo Petro llegue a la presidencia son remotas pues desde su visión la mala imagen que tiene frente a los colombianos es muy elevada contrario al caso de Sergio Fajardo quien goza de mejor prestigio. Estas afirmaciones crearon cierta tensión dentro de los asistentes pues era evidente el apoyo de los estudiantes al candidato de la Colombia Humana.

 

 

 

 

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Email
  • Blogger
  • Print