Marcha de la Usco respalda a los rectores de universidades públicas que se reunen con el Presidente Duque

Share

 

Por: Farith Alfredo Barreiro y Redacción Suregión

A partir de las 10 y 30 am una nutrida marcha de estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana, en paro total e indefinido desde la noche del 24 de Octubre, inició un recorrido por las calles de Neiva en dirección al Parque Santander. La movilización se realiza en respaldo a los 32 rectores de Universidades Públicas que al mediodía de hoy 26 de Octubre se reunen en la Casa de Nariño con el Presidente Iván Duque, para exponerle la grave situación financiera de las educación pública superior, y reclamar soluciones estructurales y de fondo por parte del Gobierno Nacional. La profesora Nidia Guzmán, Rectora de la Universidad Surcolombiana recientemente elegida en consulta estamentaria, participa en la reunión con el Presidente, e hizo un llamado a la comunidad universitaria reunida en Asamblea Multiestamentaria el pasado 24 de Octubre para que se mantengan las demostraciones de protesta y movilización pacíficas, como uno de los caminos más eficaces para que el gobierno escuche el clamor de los univrsitarios a escala nacional.

La marcha de la mañana del 26 de Octubre, ha estado acompañada de tamboras e instrumentos de viento de los estudiantes de Artes, pancartas elaboradas por alumnos de las distintas carreras, cánticos y consignas, altos acompasados, y ha sido saludada con pitos, aplausos y saludos de mano por muchos ciudadanos que han sido testigos de la entusiasta movilización juvenil por las calles de Neiva. Uno de los cánticos entonados por los marchantes dice:

¿Y dónde está la usco?

¿La Usco donde está?

¡La Usco está en la calle haciéndose escuchar¡

 

Imágenes de la rueda de prensa con líderes estudiantiles y profesorales el 25 de Octubre en Agoras

En la tarde del 25 de octubre, líderes del movimiento Universitario ofrecieron una rueda de prensa con presencia de medios de comunicación regionales, en los cuales explicaron las razones por las cuales se declaró el Paro Indefinido de la Universidad Surcolombiana en la sede Neiva, y plantearon su intención de llevar la Universidad a calles, plazas y espacios públicos.

Napoleon Gómez Lamus:  Miembro del Consejo Directivo del Consejo Superior Estudiantil de la Usco y estudiante del programa de Derecho

Imágenes de la rueda de prensa en Agoras el 25 de Octubre de 2018

 

Nota: Fotografías y edición de audio de Farith Alfredo Barreiro.

Share