Inauguran la Oficina de Mediaciones en la policía de Pitalito

Share

Por: Mauricio Suaza Y Jessika Barreiro, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en Pitalito.

La Policía Nacional en el Huila lanzó la segunda oficina de mediaciones en un municipio del departamento. Después de la Policía metropolitana de Neiva, Pitalito será directamente beneficiado con esta iniciativa.

Durante los días del 16 al 19 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la oficina de mediaciones en el municipio de Pitalito, una iniciativa de la policía al ser la segunda ciudad más importante del departamento, la cual tratará  Casos de conflictos ya sea vecinal, escolar, familiar, social, cultural. Donde haya confrontaciones,  que no pasen de lo intransferible o lo penal.

El principal objetivo de esta oficina de mediaciones es trabajar en conjunto policía y  comunidad, ya que muchas veces la comunidad no cuenta con un canal o una junta para solucionar los problemas. Además este servirá como un medio en el que se propicien  diálogos donde se lleven a cabo compromisos para que no repitan las faltas tratadas.

Andres Peña, patrullero encargado de esta oficina, contó a Suregión, “hasta la fecha van 15 casos, de los cuales los más concurrentes es violencia intrafamiliar y conflicto ciudadano, más que todo familiares, confrontaciones físicas, pero aquí hemos logrado dar  soluciones a las mismas sin llegar a tomar medidas extremas”.

Peña asegura que para darle un control y seguimiento a los casos, primero, las personas deben acudir de forma voluntaria a través de un llamado que se le hace a la contraparte, en caso de acudir debe cumplir con unos compromisos, que en tal caso de no seguirlos será acreedora de una medida correctiva o penal dependiendo que tan grave sea la situación.

Share

Comentarios