El Atlético Huila venció 2 a 1 al Alianza Petrolera en Neiva

Share

Por: Farith Barreiro , periodista Suregión.

Con el triunfo sobre Alianza Petrolera el Atlético Huila abandona el último puesto de la Liga Aguila y se ubica en el puesto 19, demostrando que viene de menos a más y que la nueva dirección técnica está encontrando el camino de la recuperación del buen futbol de comienzos de año. Alianza Petrolera  es un equipo que completó el sábado 5 partidos sin ganar,  su último triunfo lo consiguió el 4 de septiembre cuando le ganó  3 a 2 a Millonarios. En  la tabla de posiciones de la Liga Aguila la escuadra santandereana se ubica en el puesto 14.

La del sábado 6 de Octubre fue  tarde perfecta para el Atlético Huila. A las 3:15 pm rodó el balón en el Estadio Plazas Alcid de Neiva, y el Atlético Huila no desentonó, en el primer tiempo se vio un equipo que poco a poco está recuperando el buen futbol del primer semestre del año, En el minuto 25 ya el conjunto bambuquero recibía su primera tarjeta amarilla a través del jugador Jean Carlos Becerra, y  3 minutos después el técnico Dayron Pérez ordenó el cambio de este jugador por el extremo derecho Edward López. En el minuto 32  el conjunto auriverde celebró su primer gol a través del argentino Maximiliano Barreiro, que había cobrado un penal bastante discutido por la escuadra visitante.  El conjunto local llegaba a ratos con bastante peligro al arco de Alianza Petrolera, de igual manera el equipo visitante creaba jugadas por los extremos de la cancha y asechaban el pórtico del cuadro local defendido por el joven arquero Geovanni Banguera. En los minutos de adición del primer tiempo el conjunto local recibió su segunda tarjeta amarilla a través de su jugador Kevin Salazar.

    

Ya en el segundo tiempo, el Atlético Huila recibió su tercera tarjeta amarilla en el minuto 55 por medio del defensor central Eddie Segura En la etapa complementaria, Alianza Petrolera salió a demostrar un futbol más ofensivo, y con bastantes jugadas del peligro en el pórtico de Geovanni Banguera, el joven arquero que fue  la revelación del primer semestre para la escuadra auriverde.  En el minuto 56 se verificó  el segundo cambio para el equipo local, entró al campo del juego Freyn Figueroa en reemplazo de  Kevin Agudelo. De igual forma, en la escuadra visitante  ingresó Jorge Suárez en reemplazo de Daniel Santa, y en el minuto 61 el mismo  Suárez  anotó  el gol del empate para Alianza Petrolera, aprovechando un descuido del conjunto bambuquero. En el minuto 67 por cometer falta sobre un jugador del Huila el árbitro le mostró la primera tarjeta amarilla al jugador del elenco visitante David Valencia  Edwar López anotó el segundo gol por medio de un penal a favor del cuadro bambuquero al minuto 68.

Después del segundo gol del equipo local, Alianza Petrolera se fue a la carga para sacar un empate en tierras huilenses, pero no pudo conseguir un resultado favorable porque la defensa auriverde tenía bien segura su retaguardia.

Al minuto 69 el técnico visitante decidió  hacer su segundo cambio y ordenó el ingreso de  Roger Torres en reemplazo de  Cesar Arias. Mientras tanto el técnico local al minuto 70 hizo un último cambio e ingreso al campo de juego a Ronaldo Tavera en reemplazo de  Kevin Salazar.  En el minuto 76 el técnico Diego Estrada de Alianza Petrolera, al advertir que su equipo persistía en el ataque pero no lograba  ninguna opción de anotar, decidió hacer su último cambio enviando al campo a Pablo Vranjicán en reemplazo de  Diego Barreto. En el  minuto 82 fue  expulsado el extremo derecho del Atlético Huila Edwar López, por juego violento, pero el equipo local mantuvo la diferencia de gol con un hombre menos en la cancha. En el minuto 89 el árbitro decidió  mostrarle tarjeta amarilla a Cristian Florez que había cometido falta a un jugador del equipo local. Durante los cuatro minutos adicionales al final del partido,  todos los jugadores del cuadro bambuquero bajaron para apoyar a sus defensas y así consiguieron este importante triunfo.

Información Técnica

Jugadores del Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Luis Tiptón; Harlin Suárez, Jean Carlos Becerra (Edwar López 28’), Kevin Agudelo (Freyn Figueroa 56’), Kevin Salazar (Ronaldo Tavera 70’), Andrés Amaya, Maximiliano Barreiro.
Entrenador: Dayron Pérez.

Jugadores de Alianza Petrolera: Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, David Valencia, Cristian Florez; Juan Ríos, Freddy Florez, Daniel Santa (Jorge Suárez 55’), Diego Barreto (Pablo Vranjicán 75’), Alex Castro, Cesar Arias (Roger Torres 69’).

Entrenador: Diego Estrada.

Goles: 1-0, Min 32: Maximiliano Barreiro.

1-1, Min 61: Jorge Suárez.

2-1, Min 68: Edwar López.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link: https://www.flickr.com/photos/156521829@N04/albums/72157674232962808

 A continuación, escuche entrevistas con Maximiliano Barreiro, Dayron Pérez ( Técnico del Atlético Huila ) y Diego Estrada ( Técnico del Alianza Petrolera)

 

 

Share