Atlético Huila: un empate con sabor a derrota

Share

Por: Juan Pablo Monje, periodista Suregión

El Atlético Huila dejó escapar dos puntos importantes en los últimos minutos del partido frente al Unión Magdalena, el pasado 29 de enero, en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila.

Luego de pasar la página de la derrota frente a La Equidad, el Atlético Huila se preparaba para su debut como local frente al Unión Magdalena. Con un solo cambio en la nómina titular respecto al partido anterior, el onceno opita salió a la cancha en busca de los tres puntos.

En el primer tiempo el equipo de la ciudad de Santa Marta se notó mucho mas agresivo, con ganas de salir a marcar la diferencia en el partido, pues sabían que se enfrentaban a un rival directo en el tema del descenso. Pese a eso y con el pasar de los minutos el Atlético Huila empezó tomarse confianza en el partido y a dominar la pelota. Gracias a esa confianza ganada logró pegar primero en el marcador, por un error de Yulián Gómez- lateral izquierdo del Unión- que supo aprovechar Andrés Amaya. A los 14 minutos del primer tiempo el cuadro huilense ya aventajaba a su rival con un marcador de 1-0. Después del  primer gol el equipo ciclón volvió a tomar el dominio de la pelota y a generar varias opciones de gol por intermedio del jugador Luis Carlos Arias. Desde ese momento el arquero del conjunto huilense Aldair Quintana comenzó a emerger como como figura del partido, al tapar un remate a quema ropa en el minuto 40, lo cual le permitió salvar al equipo del empate. De esta forma concluyó el primer tiempo con el marcador a favor de los opitas.

En el segundo tiempo, el técnico Dayrón Pérez decidió hacer dos cambios: ingresó a Yecid Ibargüen en reemplazo de Cristian Canga, y a Michael Ordóñez en reemplazo de de Diego Barreto.

El Unión Magdalena -como en el primer tiempo- salió a proponer y a generar opciones de gol en busca del empate, pero le costó trabajo por el buen partido que su rival estaba haciendo en el plano defensivo.  Por su parte, el Huila en el segundo tiempo no logró ser contundente del medio campo hacia arriba. Las pocas veces que al equipo se le vio volumen de ataque en los últimos  tres cuartos  de cancha faltó profundidad, el partido  con el pasar de los minutos comenzó a volverse lento en el medio campo y eso hizo que el Huila empezará a desconectarse del encuentro, algo que le costó muy caro mas adelante. En efecto, faltando solo tres minutos para cumplir los 90 reglamentarios, en un mal rechazo por parte de la defensa del Atlético Huila le cedió el balón a Hernán Luna, quien de una vez mandó un centro al segundo palo que aprovechó el recién ingresado al partido Ruyery Blanco, quien igualó el marcador a un gol. Así concluyó el partido y se dejaron escapar dos puntos valiosos en casa.

Ahora el Atlético Huila deberá visitar en la siguiente fecha al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, con la esperanza puesta en lograr un buen resultado.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link: https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157706339308644

Información Técnica:
Atlético Huila: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Diego Moreno, Carlos Riascos, Michael López, Diego Barreto (Michael Ordóñez, m.46), Hernán Hernández (Kevin Salazar, m.83), Hernán Hechalar, Andrés Amaya y Cristian Cangá (Eddie Ibargüen, m.46).

Entrenador: Dayron Pérez.

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Edinson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez, Abel Aguilar (Ruyeri Blanco, m.86), Juan Pereira (David Ferreira, m.58), Jhojan Valencia, Uvaldo Luna, Luis Arias (Hernán Luna, m.72), Ricardo Márquez.
Entrenador: Harold Rivera.

Goles: 1-0 Andrés Amaya m.15; 1-1 Ruyeri Blanco m.87.
Amonestados: Jhojan Valencia (UNI), Cristian Cangá (HUI), Yulián Gómez (UNI), Eddie Ibargüen (HUI), Hernán Hernández (HUI), Aldair Quintana (HUI), Michael López (HUI).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Luis Sánchez.

Dayrón Pérez, técnico del Atlético Huila, ofreció su balance del juego para los lectores de Suregión. Lo propio hizo Hernan Hechalar al finalizar el partido, como se puede escuchar en el siguiente audio:

https://soundcloud.com/user-21764021/tecnico-dayron-perez-y-hernan-hechalar

Harold Rivera técnico del Unión Magdalena habla de lo que fue el partido junto con Abel Aguilar:

Share