Arranca la Semana por la Paz, participe de su imperdible programación

Share

Por: Carolina Torres

Organizaciones sociales, entidades gubernamentales y la diócesis de Neiva encendieron motores para lo que sería la trigésima primera versión de la semana por la paz.

Con el lema ‘Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz’,  se da  inicio del 31 de agosto al 9 de septiembre la trigésima primera versión de la semana por la paz. Este año su programación busca incentivar la reflexión sobre la justicia, la reconciliación y el perdón. Además, la defensa por la vida y el rechazo sistemático de líderes sociales en Colombia.

Dentro de las actividades contempladas,  se encuentran la jornada de limpieza en el río del Oro, muestras artísticas y documentales, conversatorios, festival literario y actividades deportivas.

El Secretariado de Pastoral Social, Pastoral Educativa, la Diócesis de Neiva, la Red  de Iniciativas Ciudadanas por la Paz, la Oficina de Paz de la Alcaldía de Neiva, la Agenca para la Reincorporación y Normalización, la Corporación Reiniciar, Asfaddes y el Programa FortaleSCiendo, hacen parte del equipo organizador de la semana por la paz. Esta última es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que diariamente trabajan en la construcción de paz y en iniciativas que dignifican la vida.

Luis Fernando Pacheco, comenta sobre la importancia de la semana por la paz y la participación ciudadana.

 

Share