Apps de la USCO para estudiantes y profesores

Share

La masificación en el uso de dispositivos móviles ha potencializado el uso de las ya populares apps. Estos pequeños programas que amplían las funciones de los equipos son implementados actualmente en la Universidad Surcolombiana con fines académicos.

¿Qué es una app? Precisamente es el interrogante que da origen a esta publicación de Suregión, y que logramos resolver con información de La Nación de Argentina en su sección de tecnología donde explica: “es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo”.

Las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones de acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet (generalmente sin necesidad de una conexión a la Red), las ha convertido en piezas fundamentales de estrategias empresariales.

Apps USCO

En 2014 el interés del estudiante, Fabián Stevens Varón Valencia en una clase de Tecnología en Desarrollo de Software de la Universidad Surcolombiana, dio origen a “Tu Horario USCO”.

La aplicación disponible para descarga gratuita en la tienda de Google Play permite el acceso al horario de clase del estudiante activo de la institución, es decir la consulta la puede realizar el usuario con su respectivo código una vez se haya realizado el proceso de matrícula.

APP USCO

Construida en lenguaje Java, le permite al estudiante consultar, descargar y guardar el horario de clases para ser consultado posteriormente de manera offline. A la fecha la app cuenta con 7.424 descargas totales y 4.050 instalaciones actuales.

Apps USCO oficial

De manera Oficial la Universidad ha desarrollado desde el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones dos aplicaciones móviles con fines académicos.

En primer lugar se encuentra en la tienda de Google Play disponible para sistema Android, “USCO Estudiantes Móvil”. Una vez instalada en el dispositivo móvil el estudiante activo en la Universidad puede acceder con usuario y contraseña al horario y otros servicios de la institución.

APP estudiantes usco

A la fecha la app cuenta con 3.263 descargas totales y 1.189 instalaciones actuales.

La segunda aplicación desarrollada por la Surcolombiana es “USCO Docentes Móvil”, que permite a los profesores consultar lo relacionado a su carga académica (Cursos), horarios de las asignaturas, etc. En total la app ha sido descargada por 93 usuarios y se encuentra instalada en 21 dispositivos.

APP USCO docentes

Para conocer las posibilidades que le ofrece estás apps lo invitamos a descargar y explorar en sus dispositivos móviles.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Email
  • Blogger
  • Print
Share

Comentarios